Maumere – Raja Ampat

Volcanoes & Paradise Birds: Maumere (Flores) – Raja Ampat (Sorong)

  • El puerto de embarque y aeropuerto más cercano es: Maumere en Flores.
  • El puerto de desembarque aeropuerto más cercano es: Sorong en Papua.

 

Itinerario:

Desde la bahía de Maumere navegaremos hacia los estrechos de Alor, desde ahí nos dirigiremos a las islas aisladas de Gunug Api para posteriormente poner rumbo a la isla de Koon y al norte hacia Fakfak, Misool y Estrechos de Dampier en Raja Ampat.

Nombres de los principales puntos de buceo:

Bahia de Maumere con sus merecidos fondos que una vez alojaron numerosos campeonatos mundiales de fotografia submarina. Too Many Fish, es una de las mejores inmersiones del archipiélago, un plateau de arena rodeado de muros donde podremos encontrar muy buen coral y grandes concentraciones  de peces, Fiabacet, Sardine Reef  y la pleyade de impresionante sitios en Raja Ampat.

Características generales de las inmersiones:

Muros impresionantes, colinas sumergidas enfrentadas a la corriente y crestas de coral. Corrientes que promueven la presencia de coloridos corales blandos y grandes gorgonias, cardúmenes y pez grande.

Excursiones a tierra:

  • Excursiones a poblados de pescadores y bajadas a tierra para intentar ver las famosas Aves del Paraiso
  • Paseos en lancha a través de los laberintos de islotes y lagunas Papua.

 

Recomendaciones:

Traer ropa ligera. Usar protección solar durante el día. La temperatura del agua ronda los 26-28°C con lo que es recomendable un traje de 3 mm. La visibilidad puede variar con un promedio 15 m. Es un destino ideal tanto para  la fotografía  gran angular, como para macro y zoom medio tan útil en los retratos a peces. Los regalos como ropa, material escolar o juguetes para los niños de los poblados son siempre bienvenidos. Evitar todo lo que sea de plástico y pueda acabar en el mar.