Maumere – Ambón

Volcanoes and Sultans: Maumere (Flores) – Ambon (Molucas)

Itinerario:

Desde la bahía de Maumere hasta los estrechos de Alor, de ahí hasta las Islas Banda a través del rosario de islas del Banda, dedicando tiempo a explorar el apasionante Mar de Banda y terminando en Ambon con sus muros y el muck diving que para algunos fotografos es incluso mejor que el de Lembeh.

Nombres de los principales puntos de buceo:

En los estrechos de Alor, The Boardroom concentra una gran cantidad de peces y la visita frecuente de rayas águila. En el Mar de Banda, dos islas volcánicas, Gunung Api y Manuk, albergan una gran colonia de aves marinas y serpientes de mar bajo el agua. Karang Hatta, una estratégica punta donde rompe la corriente, es probablemente la mejor inmersión de las islas Banda, con frecuente avistamiento de pelágicos. Ameth’s Knoll es una colina de coral en las cercanías de Ambon, con excelente coral, macro y cardúmenes. También Cave Point, South Ai y Pintu Kota.

Características generales de las inmersiones:

Gran variedad de tipos de inmersión, desde paredes verticales, a pendientes profusamente cubiertas de coral y crestas sumergidas expuestas a la corriente. Ésta puede ser fuerte en ocasiones, lo que promueve la presencia de grandes peces. Y por supuesto el famoso Muck Diving de “The Twilight Zone” en Ambon.

Excursiones a tierra:

Visita a un poblado en Alor para ver (y comprar) telas Ikat. Ascensión al volcán Gunung Api al atardecer. Visita a los fuertes de la antigua colonia de las Banda y sus plantaciones de nuez moscada.

Recomendaciones:

Traer ropa ligera, un jersey para las noches. Protección solar durante el día. Aguas templadas, sobre unos 27°C, con lo que es suficiente un traje de 3 mm. Visibilidad entre 15 y 20 m. Fotografía gran angular, macro y zoom medio para retrato de peces. Los regalos como ropa, material escolar o juguetes para los niños de los poblados son siempre bienvenidos. Evitar todo lo que sea de plástico y pueda acabar en el mar.