Raja Ampat

Paradise Birds: Sorong-Sorong.

En esta ruta utilizaremos el aeropuerto de Sorong tanto para la entrada como para la salida de los vuelos.

Itinerario:

Saliendo desde  Sorong nos dirigiremos hacia los estrechos de Dampier y de allí a la bahía de Alyui, al oeste de Waigeo. A continuación a Kawe-Wayag, en el extremo norte del archipiélago y luego a Fam. Desde allí navegaremos hacia  el sur, en concreto hacia Misool, por último de vuelta pondremos rumbo a Dampier y a Sorong para finalizar el crucero.

Nombres de los principales puntos de buceo:

En el norte buceamos in  Waterlogged, un muro con cuevas y pasajes llenos de invertebrados. Sardine Reef, una colina submarina en medio de los estrechos, con abundantes cardúmenes. En el sur, Fiabacet, dos pequeños islotes unidos por una cresta bajo el agua. Muck diving  en los muelles frente a los poblados de Yenbeser y Airborei. También bucearemos en  Jamur Boo, Manta Mantra y Black Beauty.

Características generales de las inmersiones:

A menudo el buceo tiene lugar en arrecifes adyacentes a pequeños islotes kársticos tipo “seta” que combinan muros y pendientes llenos de pasajes, cañones y cuevas. También encontraremos  crestas sumergidas, muck diving  en muelles y pendientes de arena negra. Exploraremos el pecio de avión P-47 de la Segunda Guerra Mundial.

Excursiones a tierra:

  • Excursión al amanecer desde un poblado a través del bosque para divisar el Ave del Paraíso en Gam.
  • Visita la granja de perlas en Waigeo.
  • Paseos en lancha a través de los laberintos de islotes y lagunas de Fam y Misool.
  • Ascensión a una cumbre en la isla de Wayang donde disfrutaremos de unas vistas sobrecogedoras

 

Recomendaciones:

Traer ropa ligera. Usar protección solar durante el día. La temperatura del agua rondará los  26-28°C, algo mas fría en el norte, con lo que se recomienda un traje de 3 o 5 mm. La visibilidad es variable, con un promedio 15/20 m. En esta ruta disfrutaremos de inmersiones ideales para fotografía gran angular, pero también existen interesantes sujetos para la fotografía macro.Los regalos como ropa, material escolar o juguetes para los niños de los poblados son siempre bienvenidos. Evitar todo lo que sea de plástico y pueda acabar en el mar.