Raja Ampat – Lembeh

Paradise Birds & Critters Galore:  Sorong-Bitung
  • Puerto de embarque: Sorong en Papua. Aeropuerto más cercano: Sorong.
  • Puerto de desembarque: Bitung. Aeropuerto más cercano: Manado. Nosotros nos cuidamos del transfer.

Itinerario:

Desde Raja Ampat a Lembeh pasando por las Molucas Central y Pulau Pisang. También bucearemos en los estrechos de Patintie, el archipiélago de las Goraici y en la isla de Tifore en Halmahera.

Nombres de los principales puntos de buceo:

En Raja Ampat:  Sardine Reef, una colina submarina en medio de los estrechos con abundantes cardúmenes y en el sur, Fiabacet, dos pequeños islotes unidos por una cresta bajo el agua. En Halmahera Ric’s Rocks, una piedra en medio de los estrechos expuesta a la corriente y con tiburones de puntas negras de arrecife. En Lembeh bucearemos entre otros muchos excelentes sitios en  Hairball y Jahir, dos de las pendientes de arena negra mas conocidas  de la zona debido a su variedad.

Características generales de las inmersiones:

Aquí realmente se disfruta de  todo el abanico de posibilidades: el mejor coral en Raja Ampat (ideal para angular), cardúmenes, tortugas y tiburones en Halmahera (zoom medio) y muck diving en Lembeh, considerado el mejor  macro del archipiélago.

Excursiones a tierra:

Recorrido en lancha a través de los laberintos de islotes y lagunas de Misool. Paseo por alguno de los poblados tradicionales de Papua o Molucas y visita a un pequeño zoo privado en Lembeh, con Tarsios, Babirusa y cocodrilos de mar.

Recomendaciones:

Traer ropa ligera. Usa protección solar durante el día. La temperatura media  del agua  ronda los 26-28°C, con lo que es recomendable un traje de 3mm. La visibilidad puede variar pero suele tener un promedio  de 15/20 m. Este destino es ideal para la fotografía angular y también para el macro donde encontraremos especies realmente curiosas en Lembeh. Los regalos como ropa, material escolar o juguetes para los niños de los poblados son siempre bienvenidos. Evitar todo lo que sea de plástico y pueda acabar en el mar.