Cambios y Responsabilidades

La zona que cubrimos con nuestros cruceros carece de la mínima infraestructura necesaria para resolver graves problemas técnicos de forma inmediata. En SMY ONDINA llevamos recambios y herramientas para resolver todos aquellos problemas previsibles.

Toda la maquinaria (generadores, compresores, motores fuera borda….) es doble salvo el motor principal de propulsión, pero eso es intrínseco a este tipo de barcos, que por otro lado tienen las velas para resolver eventuales fallos de motor. Por lo tanto se debe asumir un mínimo riesgo ante la aparición de algún problema difícil de prever y ante el cual ni SMY ONDINA, ni PT Inner Seas Adventures ni Diplad International s.l. aceptará responsabilidad alguna.

Cualquier cambio de itinerario durante el crucero que se realice por causas meteorológicas o fuerza mayor, no generará responsabilidad alguna por parte de SMY ONDINA, PT Inner Seas Adventures o Diplad International s.l.. No se devolverá importe alguno por las causas antes mencionadas.

Cualquier cambio de itinerario solicitado por los pasajeros dentro de las posibilidades del crucero en curso, que no afecte su duración, origen y destino, deberá ser aprobado por el 100% de los pasajeros por escrito.

Cada uno de los pasajeros es responsable de la llegada a tiempo para el embarque. La no llegada a tiempo para el embarque por causas ajenas a SMY ONDINA, PT Inner Seas Adventures o Diplad International s.l. no generará responsabilidad alguna a ninguna de estas partes ni estará sujeta a solicitud de cualquier reclamación de devolución de cualesquiera de los servicios contratados.

Se exigirá certificado médico no permitiendo la práctica del buceo en el caso de padecer enfermedades que limiten su práctica y / o que puedan requerir evacuación urgente por cualquier motivo.
A pesar de que a bordo se dan todas las instrucciones para bucear con seguridad y la mayor parte de las inmersiones son guiadas, cada submarinista bucea a su propio riesgo. SMY ONDINA, PT Inner Seas Adventures o Diplad International s.l. no se hacen responsables de los accidentes de buceo que, aunque improbablemente, puedan ocurrir. Al comienzo de cada crucero cada uno de los pasajeros deberán firmar un “Disclaimer” eximiendo de responsabilidades a SMY ONDINA, PT Inner Seas Adventures ni Diplad International s.l. ante cualquier accidente durante la practica del buceo.

Se exigirá a todos nuestros pasajeros la contratación de un seguro genérico para la práctica del submarinismo asi como un seguro de viaje, que incluya seguro de accidentes, seguro de cancelación y perdida o retraso en la llegada de equipajes, en vigencia durante todo el desplazamiento. En caso de no poseerlo ni SMY ONDINA, ni PT Inner Seas Adventures ni Diplad International s.l. aceptará responsabilidad alguna ante cualquier accidente, cancelación, demora o cambio por fuerza mayor.

SMY ONDINA solo garantiza la salida de cada uno de los cruceros programados si el mínimo número de 5 pasajeros de pago han sido confirmados para ese crucero determinado. Si este mínimo de pasajeros no se ha confirmado, SMY ONDINA puede tomar la decisión de cancelar dicha salida siempre que esto se haga con al menos un periodo de 30 a 45 días de aviso para aquellos pasajeros que ya estuvieran confirmados. Asimismo, mientras este mínimo de pasajeros no ha confirmado, SMY ONDINA puede mantener el crucero disponible para ser charteado. En estos dos casos todos los pagos que hubieran realizado dichos pasajeros para su confirmación de reserva se les devolverían íntegramente.

SMY ONDINA podría verse forzada a incrementar el precio publicado para sus cruceros debido a las siguientes motivos:

  • Una fuerte fluctuación de la divisa (Euro, Dólar Americano o Rupiah Indonesa)
  • Un inesperado o continuado incremento de los costes
  • El incremento o aparición de nuevos impuestos o tasas sobre las actividades.
  • Un incremento brusco o continuado del precio del Fuel

Si cualquiera de los motivos mencionados forzara a SMY ONDINA a incrementar su precio publicado, informaremos de este cambio con un mínimo de 2 semanas antes de la salida.