Indonesia

Más de 200 millones de personas viven en un país al que llaman:

“Tanah Air Kita”, “Nuestra Tierra y Nuestra Agua”.

El resto del mundo conoce este increíble lugar con el nombre de INDONESIA.

Un país que solo puede ser comprendido a través de la magnitud de sus cifras:

Entre el Sudeste Asiático y Australia, el mayor archipiélago del mundo se extiende por más de 2.000 Km de Norte a Sur y más de 5.000 Km de Este a Oeste. 17.500 islas, más de 6.000 deshabitadas… pero ¿quien lo sabe realmente?
Casi 2 millones de kilometros cuadrados de jungla, montañas… y 6 mares que cubren una extensión de más de 3 millones de kilometros cuadrados de azul y arrecifes inexplorados…
Las clásicas novelas de aventuras de Salgari y los relatos de los Grandes Navegantes nos traen a la memoria nombres cuyo origen se encuentra en estas tierras: Bali, Borneo, Sumatra, Celebes, Makassar, Molucas…..y tantos otros.

El Islam

Numerosas razas y grupos etnicos han convivido aquí durante siglos.
Indonesia es el país musulmán más grande del mundo. Un islamismo permisivo que convive con culturas matriarcales y que le da una gran importancia al papel de la mujer en la sociedad.

También hay importantes comunidades Católicas e Hinduistas y el Animismo todavía se practica en muchas regiones bellamente amalgamado en la practica de otros credos y religiones.
Es este caleidoscopio de creencias, costumbres y diferentes estilos de vida lo que convierte este país en una verdadera joya para visitar.

Volcanes

Más de 100, muchos de ellos todavía activos, incluyendo el responsable de la mayor explosión volcánica registrada sobre la Tierra, el Krakatau, hacen que este país se conozca también por el nombre de “El Anillo de Fuego”.

El Mapa de Indonesia

Indonesia es bien conocida por la sonrisa y hospitalidad de sus gentes. Un viaje por este inmenso pais siempre asegura un encuentro con lo mejor de este mundo: